ACTUALIDADCOVID-19DESTACADASECONOMÍANACIONALESPOLÍTICA

COE NACIONAL EMITE RESOLUCIONES TRAS LA LLEGADA DE LA VARIANTE BRITÁNICA

El COE Nacional, en sesión permanente de este lunes 11 de enero de 2021, informaron las medidas ante el pronunciamiento del Ministerio de Salud Pública, que confirma la presencia de la variante de COVID-19 en el país.

Con la finalidad de evitar copar los hospitales y evitar contagios, Rommel Ulises Salazar Cedeño, Director General de Servicio Nacional De Gestión De Riesgos Y Emergencias, certifica que se establezcan las normas para controlar los aforos en los diferentes espacios garantizando el distanciamiento social; establecer las normas que regulen el aforo en el espacio público, establecer estrategias que permitan minimizar las aglomeraciones que se generan en sus jurisdicciones.

Controlar la capacidad total en el transporte público; en los GAD que tienen la competencia de tránsito se deberán generar los análisis de movilidad en su territorio.

Asimismo, seguir con el cierre de bares discotecas, centros de tolerancia, centros de diversión nocturna y afines.

Establecer estrategias de control del espacio público en el marco del desarrollo de la campaña electoral y sobre la base del Protocolo.

Finalizando con, seguir con las medidas de prevención: uso de mascarillas, respeto de los aforos, distanciamiento social, no concurrir a sitios sin ventilación.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami