ACTUALIDADDESTACADASNACIONALESNOTICIASPOLÍTICA

COE ORDENA RESTRICCIÓN VEHICULAR DE 12H00AM HASTA 12H00PM POR FERIADO DE SEMANA SANTA

El pleno del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) estableció nuevas restricciones por el feriado de Semana Santa, con el fin de evitar más contagios del covid-19, entre ellas, el cierre de playas y la prohibición de venta de bebidas alcohólicas.

La noche del domingo, 28 de marzo y parte de la madrugada de hoy, 29 de marzo se resolvió:

El cierre de playas en los días 02, 03 y 04 de abril del 2021.

  • La suspensión de eventos masivos, por lo que se solicitó a los 221 COE cantonales que no se emita permisos para el efecto, por ninguna circunstancia.
  • La prohibición del consumo de bebidas alcohólicas los días domingo hasta que el COE levante dicha medida.
  • Asimismo, la restricción de bebidas alcohólicas a partir de las 18h00, los viernes 2, sábado 3, viernes 30 de abril y sábado 31 de mayo en los locales regulados por las carteras de Gobierno y Turismo, tras los próximos feriados.
  • Restricción vehícular livianos desde las 00h00 hasta las 12h00 de acuerdo con el último dígito de la placa. Como es. Jueves 1 y sábado 3 de abril no se circulan vehículos cuyos dígitos sea PAR. (Se incluye el 0). Mientras que, viernes 2 y domingo 4 de abril no circulan automotores terminados en IMPAR, (Se excluye el 0).
  • El transporte intra e interprovincial tendrá restricción de movilidad por el último dígito de placa, asimismo tendrá el cumplimiento de sus actividades de frecuencia de un 50% y del 75% de aforo. Por su parte, queda prohibido la emisión y el uso de salvoconductos para esta modalidad hasta que la Agencia Nacional de tránsito lo disponga.
  • Se mantiene la libre movilidad para las actividades en cadena logística nacional, como es, carga pesada, carga liviana, carga mixta y buses con encomiendas.

De acuerdo con el comunicado oficial, las medidas de restricción vehícular no se aplicará en casos de emergencia médica comprobada; para personas que tengan la necesidad de asistir a sectores productivos cargando su respectiva credencial, guías de remisión, RUC o RISE; en caso de movilizarse a hacia aeropuertos el justificado será el pasaje del titular.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami