ACTUALIDADCOVID-19INTERNACIONALESNOTICIASTECNOLOGÍA

COLOMBIA AUTORIZA EL USO DE EMERGENCIA DE LA VACUNA JOHNSON & JOHNSON

El país sudamericano autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 producida por la farmacéutica Janssen, lo que le permitirá intensificar la aplicación de biológicos para contener la pandemia.

“En su calidad de agencia regulatoria, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) ha expedido la autorización para el uso de emergencia de esta vacuna de la compañía farmacéutica Janssen, de la multinacional Johnson & Johnson”, dijo el director del Invima, Julio César Aldana, durante el programa de televisión Prevención y Acción que dirige a diario el presidente Iván Duque.

Colombia cerró acuerdos con Pfizer, AstraZeneca, Janssen de Johnson & Johnson, Moderna y Sinovac. Además, participa en el mecanismo multilateral COVAX, lo que le garantiza 66.5 millones de biológicos para vacunar a 35.2 millones de personas contra el Covid-19.

Por otra parte el país se propuso de vacunar alrededor del 70% de su población para lograr la inmunidad de rebaño. La primera fase del proceso de vacunación incluyó al personal de la salud y a los mayores de 80 años

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami