ACTUALIDADINTERNACIONALES

COLOMBIA: PACIENTE MUERE EN AMBULANCIA TRAS SER RETENIDA EN UN PEAJE

Celenis Manosalva, de 41 años murió en la localidad de Aguachica, en Colombia, luego de sufrir un repentino infarto, el personal médico y familiares han denunciado que la atención tardó al ser retenida la ambulancia que llevaba a la paciente por 35 minutos en el peaje de Rincón Hondo.

La mujer fue remitida de urgencias del hospital regional de Aguachica a una clínica en Valledupar, tras sufrir un infarto, pero en el camino la ambulancia empezó a tener inconvenientes en los peajes porque la tarjeta no pudo ser leída por el sistema. Sin embargo, en Rincón Hondo, las funcionarias del peaje no la dejaron pasar indicando que si no leía el chip debían pagar los cerca de 9.000 pesos que cuesta.

Resultado de imagen para Peaje no deja pasar a ambulancia y paciente fallece [Video]

Henry Botello, conductor de la ambulancia, sostuvo: “Íbamos con remisión de Aguachica a Valledupar, pasamos el peaje de La Floresta,  no leyó la tarjeta, pero la niña nos dio vía libre, seguimos el trayecto a Valledupar y en Rincón Hondo las empleadas no quisieron darnos pase porque no leía la tarjeta, según ellas porque estaba desactivada y nos retuvieron por 35 minutos, ahí fue donde el hijo de la paciente se bajó y se sentó en la carretera en el otro carril a esperar que nos solucionaran, no hubo posibilidad, el médico les dijo, la auxiliar de enfermería también; lo que respondieron es que teníamos que pagar. Después de ese tiempo el médico pagó el peaje y seguimos el trayecto a Valledupar, ya en el peaje de Codazzi, dijimos la situación, las condiciones en que estaba el paciente y nos dejaron pasar; el inconveniente fue en el peaje de Rincón Hondo”.

“Si el chip falló y no funcionó, es responsabilidad del hospital por no haber corroborado que no funcionaba. Pero eso no es motivo para que el peaje no le dé paso a la ambulancia porque era un tema de misión médica”, señaló Jorge Juan Orozco, secretario de Salud del Cesar.

Debido a lo ocurrido, las autoridades han iniciado una investigación en contra del Hospital de Aguachica, al cual pertenece la ambulancia, y contra la empresa concesionaria del peaje.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami