ACTUALIDADCOVID-19DESTACADASECONOMÍAINTERNACIONALESNOTICIASTECNOLOGÍA

COLOMBIA RECIBIÓ SU SEGUNDO LOTE DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19

El segundo lote de vacunas , un total de 192.000 dosis producidas por la farmacéutica china Sinovac llegarón a Colombia para combatir la covid-19, y que se suman a las primeras 50.000 que entregó Pfizer al Gobierno el lunes pasado, informaron fuentes oficiales.

“Quiero informar a todos los colombianos que hemos recibido con éxito el segundo lote de vacunas que llega a nuestro país, estas son vacunas de Sinovac que vienen de la República Popular de China y que llegan a ser desplegadas en todo el territorio nacional”, expresó el presidente Iván Duque en una declaración.

Con la llegada de este lote de la vacuna china CoronaVac, Colombia ya cuenta con 242.000 viales, de los cuales, según dijo Duque, ya han sido administrados más de 30.000. Las dosis llegaron en un vuelo comercial de la aerolínea KLM Royal Dutch Airlines a las 14.45 hora local (19.45 GMT), en un contenedor de carga de la compañía Envirotainer que le permite mantener la refrigeración necesaria para su conservación durante el trayecto.

Resultado de imagen para Colombia recibe un lote de 192.000 dosis de la vacuna china Sinovac

“Habíamos dicho a los colombianos que pensábamos iniciar el proceso de vacunación hoy y empezamos antes. Hoy ya superamos los 30.000 vacunados en todo el territorio nacional”, aseguró el mandatario, quien añadió que con el paso de los días el proceso irá “tomando cada vez más velocidad”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami