COMUNIDAD

Comisión de Tránsito del Ecuador realiza campaña de prevención de accidentes

Campaña contra accidentes

Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador se congregó en la parroquia la Iberia a fin de realizar una campaña de prevención de accidentes dirigida a los conductores de motocicletas en la provincia, para lo cual, desarrollaron un control exhaustivo del uso del casco y prenda reflectiva que por obligación deben portar quienes se transportan en este tipo de vehículos. De acuerdo con René García, Jefe de Tránsito de El Oro, la campaña apunta a salvar vidas a través de la concienciación a todos quienes utilizan este medio de transporte.

La Ley de Tránsito y el Código Orgánico Integral Penal establecen el uso obligatorio de casco y prenda reflectiva a todos los conductores de motocicleta, sancionando con una multa del 30 por ciento del salario básico y la reducción de 6 puntos en la licencia de conducir a quienes no haga uso de estas prendas, pues están incurriendo en una contravención de cuarta clase.

Por ello, la finalidad preventiva de la campaña, que contó además, con el apoyo de otros organismos como el Sindicato de Choferes de El Guabo. Justamente, varios motociclistas que acertaron a cruzar por el lugar, fueron abordados para recomendarles el uso de estos implementos como medida para precautelar sus vidas. Los conductores aceptaron con agrado las recomendaciones ofrecidas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami