ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIASTECNOLOGÍA

CONDECORARON A FUNDADORES DE LABORATORIO ALEMÁN BIONTECH

La Gran Cruz del Mérito con Estrella, recibieron los fundadores del laboratorio alemán BioNTech, Özlem Türeci y Ugur Sahin, que junto a la farmacéutica estadounidense Pfizer crearon una de las vacunas contra el Covid-19.

“Desde enero (2020), ustedes y sus compañeros trabajaron día y noche, en una época en la que numerosas personas en Alemania aún se daban la mano, se besaban y vivían despreocupadamente”, dijo el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, a los galardonados, en presencia de la canciller Angela Merkel.

La vacuna, que utiliza una técnica novedosa, denominada del ARN mensajero, “es un descubrimiento revolucionario que salva vidas, medios de subsistencia y que garantiza nuestra supervivencia social, económica y cultural”, añadió el presidente.

Además, Steinmeier comparó “la pequeña empresa innovadora con sede en Maguncia” con “lo que representaba en los años 1970 el legendario garaje familiar para los emprendedores informáticos”, en alusión a los fundadores de compañías como Microsoft o Apple.

BioNTech emplea actualmente más de 2.000 personas, recordó Steinmeier. Fundada por una pareja de investigadores de origen turco, actualmente está valorada en más de 1.000 millones de euros (unos 1.200 millones de dólares).

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami