COMUNIDAD

Conductores alzan su voz en contra de los radares de tráfico

Radar de Velocidad

Los radares de tráfico tienen como objetivo controlar la velocidad en las carreteras para de esta manera evitar en lo posible los accidentes de tránsito. No obstante, los conductores vienen alzando su voz, en contra de estos dispositivos por su presencia en las carreteras con valor recaudatorio y no de seguridad vial. La situación estratégica de muchos de estos dispositivos ha indignado a los conductores multados por los mismos y es que, en ocasiones, su posición en la carretera empeora la circulación en lugar de mejorarla. Marcio Galarza, Secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro, señala que estos radares en ciertos aspectos sirven, pues ayudan a que el conductor disminuya la velocidad.

Justamente en la Asamblea Nacional se ha hecho reparos respecto a la instalación de estos artefactos. Uno de los más críticos ha sido el asambleísta Luis Fernando Torres, quien denunció que dichos radares antes de evitar los accidentes de tránsito han servido para generar ingresos para el Estado. Galarza sostiene que existen otro tipo de radares aparte de los fijos ubicados en las carreteras, son unos dispositivos móviles que los uniformados de la Comisión de Tránsito los esconden, por ello lo realmente necesario es concienciar a los choferes sobre el respeto a los límites de velocidad

El dirigente explicó que para evitarse cualquier inconveniente en lo que tiene relación a la Provincia de El oro, el Sindicato de Choferes está trabajando en un proceso de capacitación sobre este tipo de tópicos, pues prefieren hacer prevención para evitar cualquier sanción.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami