NACIONALESNOTICIAS

CONMEBOL RECHAZÓ LA INVITACIÓN PARA DISPUTAR LA CONTINENTAL CUP-2020

Conmebol rechazó la invitación para disputar la Continental Cup-2020.

La Conmebol rechazó la propuesta de la US Soccer de celebrar en ese país un torneo continental de selecciones en 2020 al advertir que se superpone con la Copa América del próximo año y carece de la aprobación de la FIFA, dijo el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, en una carta a la Federación estadounidense.

“La no existencia de aprobación y calendarización por parte de la FIFA de una Continental Cup-2020 Edition, condición sino que para que la misma se pueda llevar a cabo (…) resulta imposible a la Conmebol y sus Asociaciones Miembro aceptar su invitación”, advirtió Domínguez en la carta dirigida a Carlos Cordeiro, presidente de la US Soccer.

Según el New York Times, la US Soccer propuso a la Conmebol la realización en 2020 de una copa continental con 16 selecciones, 10 de la Conmebol y seis de la Concacaf, un torneo similar a la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos en 2016 para conmemorar los 100 años de la Confederación Sudamericana.

“Su invitación menciona que la ‘Continental Cup’ no tiene la intención de reemplazar a la Copa América. Sin embargo, acto seguido usted propone disputar la edición 2020 en el mismo periodo de tiempo y con las mismas selecciones participantes que la edición 2020 de la Copa América, lo cual es a todas luces imposible”, remarcó el jefe de la Conmebol.

La Conmebol fue autorizada por la FIFA en octubre del 2018 para que la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, se dispute en años pares a partir de la edición de 2020, y que se juegue cada cuatro años para que coincida con la Eurocopa.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami