DESTACADASINTERNACIONALESNOTICIAS

CONTROVERSIA EN AUSTRALIA POR MEDIDA DE EXTERMINAR GATOS PARA PROTEGER LA FAUNA SALVAJE

En 2015 el gobierno de Australia empezó una campaña para financiar a cazadores con el objetivo de sacrificar a 2 millones de gatos entre 2015 y 2020.
Esto sucede porque hay 20 millones de gatos salvajes circulando en varios ecosistemas de Australia. Según un estudio de Wildlife Research, estos animales matarán a 1 millón de reptiles en Australia cada día, el 89% de los cuales son endémicos. Sus características y comportamiento también les permiten cazar aves y pequeños mamíferos.

De esta forma, los administradores esperan proteger a las más de 300 especies autóctonas presa de este depredador, de las cuales unas 70 se encuentran en grave peligro de extinción. Lo que no se sabe es cómo crearán esta zona de exclusión, aunque definitivamente incluirá algún tipo de caza indiscriminada, que no agrada en absoluto a los fanáticos de los gatos.

Se han creado decenas de peticiones en línea con hasta 160.000 votos, pidiendo la abolición del dominio australiano, la mayoría de ellos extranjeros, que han visto violencia y comportamiento excesivo a los ojos del gobierno. La actriz francesa Brigitte Bardot condenó la iniciativa en una carta abierta.

El cantante británico Morrisey comparó la situación con la que vivió el león Cecil. Dijo que las autoridades eran “demasiado estúpidas”, algunos usuarios estaban en contra de los cazadores en la televisión.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami