ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIAS

COREA DEL NORTE LANZA UNA FUERTE ADVERTENCIA A EE.UU.

Kim Yo Jong, hermana del líder de Corea del Norte, advirtió el lunes a la administración Biden que no «cause un hedor en su primer paso», horas después de que la Casa Blanca dijera que no había recibido respuesta a su acercamiento a Pyongyang.

«Aprovechamos esta oportunidad para advertir a la nueva administración estadounidense que se esfuerza por desprender olor a pólvora en nuestra tierra», dijo en un comunicado, según la agencia estatal de noticias del país.

La advertencia se produce cuando EE.UU. y Corea del Sur realizan ejercicios militares simulados a menor escala. Además, el secretario de Estado estadounidense, Tony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, acaban de aterrizar en la región para reunirse con sus homólogos japoneses y surcoreanos.

El lunes temprano, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, comentó a periodistas que la administración se había comunicado con Corea del Norte y señaló que tienen «varios canales, como siempre hemos tenido, a través de los cuales podemos comunicarnos».

f-cnn

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami