NACIONALES

CORTE CONSTITUCIONAL DE ECUADOR APRUEBA EL MATRIMONIO IGUALITARIO

Este miércoles 12 de junio del 2019, la Corte Constitucional del Ecuador aprobó el matrimonio civil igualitario, lo que establecerá legalmente los derechos para las poblaciones lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexo (LGBTI)

Los jueces que votaron a favor de esta causa fueron: Ramiro Avila, Karla Andrade, Agustin Grijalva, Daniela Salazar y Eli Lozada; en contra se mantuvieron: Hernan Salgado, Carmen Corral, Teresa Nuques y Enrique Herreria.

Este debate había sido aplazado el pasado martes 4 de junio. Ese día Efraín Soria, presidente de la Fundación Ecuatoriana Equidad, y su pareja Javier Benalcázar se retiraron del edificio luego de que las autoridades mencionaran que tras varias horas de debate no llegaron a una decisión.

Organizaciones LGBTI (Lesbianas, Gais, ​ Bisexuales y Transgénero) aseguran que hay  10 causas judiciales abiertas de matrimonio civil igualitario en Guayaquil, Quito y Cuenca. Con esta decisión, Ecuador se suma a los países sudamericano que aprueban el matrimonio igualitario: Colombia, Brasil, Argentina y Uruguay.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami