ACTUALIDADCOVID-19INTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIAS

COYOTEROS LANZARON A DOS NIÑAS ECUATORIANAS DESDE EL MURO FRONTERIZO ENTRE EE.UU. Y MÉXICO

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dio a conocer un video sobre una situación a la que denominaron potencialmente mortal en la que involucraba a dos niñas ecuatorianas de tres y cinco años en el muro fronterizo que la divide con México.

A través de cámaras de vigilancia se vio la noche del martes que un contrabandista se encontraba sobre el muro y que dejó caer a dos niñas de una altura de aproximadamente cuatro metros.

En el video se observa cómo uno de los traficantes de personas sujeta a una de las menores del brazo y la deja caer sobre el suelo, la menor se levanta luego de unos 15 segundos, repite el proceso con la otra niña y emprende una precipitada carrera con un cómplice.

El operador alertó a los agentes de Santa Teresa y ellos encontraron a ambas menores de nacionalidad ecuatoriana, que son hermanas; las llevaron para ser evaluadas por personal médico en un hospital local.

Tras ser evaluadas y comprobarse que no presentaban lesiones graves se les dio el alta y permanecen en un centro de detención temporal para ser reubicadas por los servicios de Salud y Servicios Humanos.

“Estoy consternada por la forma en que estos contrabandistas arrojaron anoche brutalmente a niñas inocentes desde una barrera fronteriza de 14 pies. Si no fuera por la vigilancia de nuestros agentes que utilizan tecnología móvil, estas dos tiernas hermanas habrían estado expuestas a los elementos duros del ambiente desértico durante horas “, dijo la agente Gloria Chávez, jefa del sector de El Paso.

Hasta el momento se no se ha identificado de las personas implicados junto con las autoridades de México.

Asimismo, el canciller de Ecuador condena y rechaza este inhumano e irracional accionar de quienes delinquen traficando ilícitamente con migrantes, mediante un comunicado expresó..

Imagen

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami