ACTUALIDADNOTICIAS

¿Cuándo se podrá habilitar la cuenta para acceso a la educación superior?

Del 12 al 14 de enero de 2021, las personas aspirantes podrán enviar su solicitud de habilitación de cuenta para el acceso a la educación superior, únicamente podrán las personas que hayan aceptado un cupo y las personas que no se presentaron a rendir el examen al acceso de la educación superior en el periodo 2020.

CASOS

OBSERVACIÓN
CASO 1: No se presentó a rendir el Examen Ser Bachiller, y ya cumplió con la penalidad de no participación en un periodo de admisión.
CASO 2: No usó el cupo que obtuvo en periodos anteriores, y ya cumplió con la penalidad de no participación en un periodo de admisión.
CASO 3: Obtuvo un cupo en una institución de educación superior particular y no aprobó el proceso propio de admisión de la misma.
CASO 4: Obtuvo un cupo en la Universidad de las Artes o en alguno de los conservatorios superiores e institutos superior públicos de artes, y no aprobó el examen de suficiencia.
CASO 5: Obtuvo un cupo, la carrera no se abrió y no aceptó la reubicación en otra.
CASO 6: Obtuvo un cupo y agotó las posibilidades de matrícula en la misma carrera o materia. Existe impedimento académico. NOTA: En caso de obtener un cupo, la nueva carrera no será gratuita.
CASO 7: Obtuvo un cupo y desea cursar una segunda carrera. NOTA: En caso de que obtenga un cupo la carrera ya no será gratuita.
CASO 8: Aprobó la nivelación de carrera, no se matriculó en el primer nivel en el período inmediato siguiente a la aprobación, y la institución de educación superior no aceptó su matrícula en períodos posteriores.
CASO 9: Agotó el número máximo de matrículas permitido en el curso de nivelación de carrera.

 

HABILITACIÓN DE CUENTA PARA EL EXAMEN

  • Paso 1. Las y los aspirantes deberán ingresar a su Cuenta EAES, con usuario o contraseña.

NOTA: Si olvidaste tu usuario o contraseña podrás recuperarlos siguiendo los siguientes pasos:

  • Paso 2.Al ingresar a la cuenta personal en examenadmision.senescyt.gob.ec, la o el aspirante ingresará a la sección “Proceso”, y escogerá la opción “Habilitación de cuenta”. Deberá actualizar su correo electrónico, y seleccionará “Actualizar tus datos”.
  • Paso 3.La o el aspirante al seleccionar “Actualizar tus datos”, visualizará una ventana donde deberá leer detenidamente los términos y condiciones para la habilitación de cuenta. Para continuar con el proceso deberá seleccionar “Aceptar”.
  • Paso 4. Al seleccionar “Aceptar”, visualizará una ventana donde le permita completar sus datos de contacto: número de teléfono celular, número de teléfono convencional.

A continuación la persona aspirante escogerá una de las casuísticas para la habilitación de cuenta. La Subsecretaría de Acceso a la Educación Superior realizará la validación de la información con las diferentes instituciones de educación superior del país.

  • Paso 5. Una vez que la o el aspirante seleccione una de las opciones establecidas, podrá “Guardar y enviar” su solicitud y visualizará una ventana de confirmación con el siguiente mensaje:

“Tu solicitud de habilitación de cuenta ha sido ingresada correctamente para el caso seleccionado. Se encuentra en etapa de análisis”.

Para más información en: https://eaes.ec/etapas/habilitar-cuenta

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami