DEPORTESNACIONALESNOTICIAS

David Hurtado tiene su mirada fija en los Juegos Panamericanos y el Mundial

David Hurtado, atleta ecuatoriano.

El atleta David Hurtado sueña pero con los pies en la tierra, como exige la marcha. El andarín, que fue sexto en el Challenge de Portugal, se probó con el campeón mundial y los finalistas olímpicos y no le fue mal. 

“Fue la primera vez que estuve con competidores de ese nivel”, detalló Hurtado, que el fin de semana estará en México, para competir en la Copa Panamericana. 

La marca de 1 hora, 22 minutos y 04 segundos (01:22:04) para los 20 km, lo deja tranquilo a él y a su entrenador, Xavier Cayambe.

“La decisión fue un tanto audaz, pues David está en la transición de los 10 km a los 20 km”. Relató que en la de Rio Maior, en Portugal, se mantuvo hasta el kilómetro 14 con el grupo puntero, y que luego atacó. “Pero no le dejé que se despegara del grupo porque ya tenía dos amonestaciones y no habría sido válido que sea descalificado en su primera competencia de 20 km en esta prueba del circuito mundial”, detalló Cayambe.

Lo insólito del viaje a Portugal fue que Cayambe tuvo que viajar hasta Europa con sus propios recursos, al igual que David, pese a que este forma parte del Plan de Alto Rendimiento. La marca de Hurtado 01:22:04 es la mejor de un ecuatoriano, en este año, en los 20 km, una distancia donde cinco atletas se disputan los dos cupos a los Panamericanos de Lima en julio, y tres cupos para el Mundial en Doha en septiembre.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami