ACTUALIDADINTERNACIONALESINTERNACIONALES

DECLARAN CULPABLE AL POLICÍA QUE ASESINÓ A GEORGE FLOYD

El veredicto del jurado que declaró culpable de todos los cargos a Derek Chauvin mostró que la vida de George Floyd realmente le importaba a un sistema judicial a prueba.

Ahora millones de estadounidenses esperan para ver si un momento de esperanza poco común estimulará a los líderes políticos a brindar una justicia similar mediante la reforma de la policía y la erradicación del racismo sistémico.

Un jurado de 12 residentes de Minnesota hizo más que declarar el martes al expolicía Chauvin culpable de todos los cargos de asesinato de Floyd, estrujándole la vida con una rodilla en el cuello. En un momento profundo de la historia moderna de Estados Unidos, ofrecieron una medida de optimismo de que los estadounidenses de todas las razas algún día serán tratados por igual y que los agentes de policía malignos pueden rendirles cuentas a las leyes que deben hacer cumplir.

Pero el momento en que Chauvin fue llevado a una celda de la cárcel, con las manos esposadas a la espalda, provocó alivio y, en algunos lugares, incredulidad. Validó un movimiento social y político, defendido por celebridades y atletas, que se extendió por todo el mundo después del asesinato de Floyd en mayo pasado y que llevó a ciudadanos de todas las etnias a las calles durante una pandemia para exigir justicia.

«Esto es monumental, esto es histórico. Este es un momento crucial en la historia», dijo el hermano de Floyd, Philonese, a Sara Sidner de CNN.

Brandon Williams, sobrino de Floyd, señaló conmovedoramente que muchos hombres y mujeres negros todavía viven con miedo todos los días. «Entonces, cuando digo que hoy es un momento crucial, es una oportunidad para que Estados Unidos dé un giro en la dirección correcta», dijo.

CNN

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami