ACTUALIDADNACIONALESNOTICIAS

DECOMISAN 2.700 GALONES DE COMBUSTIBLE EN ZONAS DE LA AMAZONÍA

En dos operativos, el Ejército ecuatoriano decomisó más de 2.700 galones de combustible que aparentemente se almacenaban y transportaban ilegalmente para el contrabando en la frontera con Colombia.

En el sector Costa Azul, del cantón Tena, provincia de Napo, en patrullajes en coordinación con funcionarios de delitos hidrocarburíferos, las Fuerzas Armadas localizaron un depósito de almacenamiento ilegal de combustible. Una persona que se encontraba en el lugar fue detenida para investigaciones.

En el lugar se descubrió un tanque metálico tipo tanquero con capacidad de almacenar 6.000 galones de combustible. El recipiente estaba cubierto de maleza y tenía aproximadamente 1.400 galones de diésel cuando fue encontrado por las autoridades de control.

También se decomisaron un vehículo tipo camioneta, una canastilla de transporte con capacidad de almacenar otros 300 galones de combustible, una bomba de succión y mangueras que se empleaban en la actividad ilícita.

En el sector Blancas, del cantón fronterizo de Putumayo, provincia de Sucumbíos, en una operación militar de reconocimiento, exploración y vigilancia de espacios terrestres y acuáticos, el Ejército encontró 24 tanques con aproximadamente 1.300 galones de combustible derivados de hidrocarburos que se encontraban abandonados en el sector.

Las evidencias fueron puestas a disposición de la Unidad de Investigación de Delitos Hidrocarburíferos (UIDH) de Lago Agrio y Policía Nacional para que realicen los trámites de ley respectivos. (I)

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami