ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALES

DEFICIENCIAS EN LA CONSTRUCCIÓN CAUSARON EL MORTAL COLAPSO DEL METRO EN MÉXICO

Las fallas en la construcción provocaron el colapso de un tramo del metro de la Ciudad de México que dejó 26 personas muertas y decenas de heridas el mes pasado, según los hallazgos preliminares de una investigación independiente publicada el miércoles por el Gobierno capitalino.

La investigación, llevada a cabo por la firma noruega de gestión de riesgos DNV, sugiere que la soldadura deficiente de los postes metálicos, que aparentemente no estaban bien conectados a las vigas de acero que soportan una losa de concreto y los rieles elevados del tren, fue uno de los problemas que contribuyeron al Incidente del 4 de mayo.

El informe indica que la falta de postes metálicos en algunas secciones de la estructura, diferentes tipos de concreto usados para la losa y juntas sin terminar o mal soldadas fueron algunos de los otros factores que causaron que una sección del metro elevado se pandeara, haciendo que dos vagones cayeran en picado a las calles que pasan debajo.

Jesús Esteva, secretario de Obras Públicas y Servicios de la Ciudad de México, dijo que el accidente fue causado por una «falla estructural» debido a «deficiencias en el proceso de construcción».

Los anillos de cerámica que encajan alrededor de los montantes no se quitaron antes de que se unieran a la estructura, agregó.

Eckhard Hinrichsen, director general de DNV en México, dijo que este era el primer informe de tres; los informes posteriores se darán a conocer el 14 de julio y el 30 de agosto.

La Fiscalía de la Ciudad de México, así como el Colegio de Ingenieros Civiles de México, están llevando a cabo investigaciones sobre el incidente.cnn

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami