ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIAS

DESCUBREN UNA NUEVA CEPA DE CORONAVIRUS EN NEW YORK, CAUSA PREOCUPACIÓN A CIENTÍFICOS

Investigadores confirmaron que encontraron en la ciudad de Nueva York y en el noreste de Estados Unidos una nueva variante del coronavirus que es preocupante.

La nueva variante porta mutaciones que la ayudan a evadir la respuesta inmune natural del cuerpo, así como los efectos de los tratamientos con anticuerpos monoclonales.

Los investigadores de genómica han denominado la variante B.1,526. Aparece en personas afectadas en diversos vecindarios de la ciudad de Nueva York, dijeron, y está «dispersa en el noreste».

Una de las mutaciones en esta variante, es la misma que el preocupante cambio encontrado en la variante B.1,351, descubierta por primera vez Suáfica. Además, parece evadir, en cierto modo, la respuesta del cuerpo a las vacunas. Y se está volviendo más común.

«Observamos un aumento constante en la tasa de detección desde finales de diciembre hasta mediados de febrero, con un aumento alarmante al 12,7% en las últimas dos semanas», escribe un equipo del Centro Médico de la Universidad de Columbia en un informe que aún no ha se publica, aunque está previsto que aparezca en versión preimpresa esta semana.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami