ACTUALIDADNACIONALES

DESCUBREN UNA NUEVA ESPECIE DE SAPO EN EL PARQUE NACIONAL PODOCARPUS

El hallazgo del anfibio fue publicado hoy, miércoles 5 de junio del 2019, en la revista internacional Zookeys. Según los investigadores, los estudios realizados desde el 2009 en los páramos de Cajanuma, en el Parque Nacional Podocarpus, permitieron descubrirla.

Se trata del Cutín Gigante de Páramo, descubierto en los páramos del Parque Nacional Podocarpus, es una de las especies más grandes de sapos andinos.

El animal se distingue de otros sapos por su gran tamaño corporal, que se estima llega a los 50 milímetros. Esto representa casi el doble de tamaño de otros cutines del páramo, Este sapo es de color café chocolate y solo habita en páramos del Nudo de Cajanuma, a 3 400 metros sobre el nivel del mar.

Ecuador es de gran importancia para este grupo de animales. El 39% de todas las especies de cutines se encuentran en el país. Estos anfibios habitan desde Honduras hasta Argentina.

Según los investigadores, el siguiente paso es desarrollar un programa de monitoreo para conocer más sobre sus poblaciones. Actualmente estos animales enfrentan amenazas como la destrucción de sus hábitats y la expansión descontrolada de la frontera agrícola

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami