ACTUALIDADCOMUNIDADCOVID-19DESTACADASNACIONALESNOTICIASTECNOLOGÍA

DESDE ESTE VIERNES SE ACTIVA EL PLAN DE CONTINGENCIA EN EL ORO PARA FERIADO DE CARNAVAL

Danny Gámez Ontaneda dio a conocer el Plan de contingencia establecido para el feriado de carnaval que inicia este sábado 13 de febrero, además se hace un llamado a la ciudadanía de respetar las medidas de bioseguridad establecidas para evitar el contagio y propagación del covid-19.

“Debemos recordar que sigue siendo prioridad en estos cuatro días de feriado recomendar a la ciudadanía en general, la necesidad de seguir respetando las medidas de bioseguridad establecidas, en donde el distanciamiento social evite el contagio con el covid-19”, expresó Gámez.

Durante los cuatro días de feriado se realizará actividades de control, y que inicia este viernes a las 12h00; se contará con 3.929 funcionarios entre médicos, policías, militares, de rescate y técnicos de apoyo, quienes contarán con 487 equipos entre ellos ambulancias, patrulleros, motobombas y vehículos logísticos.

Raymond Quelal, jefe de la policía Subzona El Oro aseguró que esta institución uniformada estará operativa al 100 % trabajando en los tres ejes: preventivo, de inteligencia y de investigación, sin descuidar su misión de garantizar la seguridad y el orden público

Según el boletín, se tendrá 1.839 efectivos, quienes serán destinados a lugares de presencia de ciudadanos como parques, terminales de buses, centros turísticos. Además, se difundirá el portafolio de servicios con el que cuenta la Policía Nacional, entre ellos, traslado de valores y encargo de domicilio.

Asimismo, se realizará controles a los que se sumarán el Intendente General de Policía, Jefes, Tenientes Políticos y Comisarios de policía de cada uno de los 14 cantones de la provincia.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami