ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIAS

DETECTAN NUEVA VARIANTE DEL COVID-19, EN EEUU

Se trata de una nueva variante del coronavirus, nombrada como P.1 y fue descubierta en un viajero de Brasil en Estados Unidos, según los funcionarios en Minnesota.

La P.1 es una de las cuatro variantes de covid-19 que vigilan de cerca los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Además, porta un patrón de mutaciones que hace al virus fácilmente más trasmitible.

Hasta este lunes, la cepa solo se había registrado en Brasil y entre un grupo de cuatro viajeros de Japón.

«La buena noticia es que podemos frenar la propagación de esta y todas las variantes de covid-19. Esto, con el uso de métodos de prevención probados y verdaderos. Por ejemplo, usar máscaras, mantener la distancia social, quedarse en casa cuando estás enfermo y hacerse la prueba cuando sea apropiado» expresó el comisionado de Salud de Minnesota, Jan Malcolm, en un comunicado.

Asimismo, P.1 ha sido la más común en ser detectada tras la ola de casos observados en Manaos, sin embargo, no hay evidencia que esta, provoque una enfermedad más grave.

CDC dijo en el sitio web «La aparición de esta variante genera preocupaciones sobre un posible aumento en la transmisibilidad o la propensión a la reinfección de las personas por el SARS-CoV-2».

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami