COMUNIDADINTERNACIONALESNACIONALESNOTICIAS

DÍA DEL PATRIMONIO MUNDIAL

Exposiciones, talleres demostrativos, charlas, presentaciones artísticas, reconocimientos, entre otras actividades, se realizan este jueves en diversas provincias del país por el Día del Patrimonio Mundial, que se conmemora cada 18 de abril.

El Ministerio de Cultura y Patrimonio indica en su web que unos 200 actos se darán en Ecuador por esta fecha.

Otros entes privados y públicos también tienen actividades, como la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito. Ahí, en el Teatro Prometeo, en las avenidas 6 de Diciembre y Patria, el público podrá participar de una obra de teatro, a las 10:00; del conversatorio ‘La importancia de la conservación del patrimonio cultural para la identidad nacional’, a las 11:00, y del espectáculo de música y danza ‘Recorriendo los ritmos autóctonos patrimoniales del Ecuador’, a las 15:00.

En Guayaquil, este jueves, de 09:00 a 11:00, se verán talleres demostrativos de conservación obras de arte en papel y objetos de cerámica, en el lobby del MAAC, en Malecón y Loja. Ahí, el grupo Renacer presentará la danza ancestral ‘Valdivia, la diosa de la fertilidad’.

En el Archivo Histórico del Guayas y en los museos Nahim Isaías y Presley Norton, en Guayaquil, se han preparado charlas, visitas guiadas y otros.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami