COMUNIDAD

Día internacional de personas con discapacidad se conmemora entre reclamos y peticiones

Día Internacional de personas con discapacidad

Mientras autoridades entregaban de manera oficial el nuevo manual de discapacidades, organizaciones sociales pertenecientes a este grupo prioritario marchaban por toda la  avenida 25 de junio no solo para conmemorar el día internacional de las personas con discapacidad; sino para que sus necesidades como salud, educación y vivienda sean atendidas.

Pedro Guevara, presidente de la asociación de personas con discapacidad de El Oro, explica que llevan dos años a la espera de la ejecución de proyecto de vivienda para personas con discapacidades en El Oro.

En el tema de educación para las personas no videntes de El Oro, la problemática se centra en la falta de un espacio físico para desarrollar las clases.

Norma Arrivilla, representante de la asociación de no videntes señala que “ya son cuatro año que nuestra escuela funciona en las instalaciones del instituto de idiomas, pero no contamos ni con baterías higiénicas para personas con discapacidad”

“Que se ha avanzado mucho en temas de derechos de personas con discapacidad” dijo Betty Celi, delegada provincial del Consejo Nacional para la igualdad de las discapacidades; sin embargo, explica que es necesario mantener un orden y ser incluyentes en temas de educación.

Mientras tanto, la Directora Distrital de Salud, Johana Granada, explicó que era necesario actualizar este manual para llevara a cabo la calificación de las personas con discapacidad. A partir de enero se llevará a cabo la capacitación para actualizar al personal de salud que realiza la valoración.

Según datos del Ministerio de Salud Pública; hasta el 2018, en él se han calificado más de 400 mil personas con discapacidad a nivel de país.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami