COMUNIDADINTERNACIONALESNOTICIAS

Día Mundial del Parkinson

PARKINSON.

Cada 11 de abril se conmemora el Día Mundial del Parkinson desde 1997, enfermedad de la que hasta el momento no existe una terapia o un tratamiento curativo que explique de qué se trata, cuáles son sus síntomas, cómo prevenirlo y qué tratamiento tomar.

ORÍGENES DEL PARKINSON

El Día Mundial del Parkinson se estableció en 1997, eligiendo para ello la fecha de nacimiento del doctor James Parkinson, quien nació el 11 de abril de 1755 en Shoreditch, Inglaterra, y fue el primero en identificar la enfermedad degenerativa en su ensayo An Essay on the Shaking Palsy (1817) donde la describió como una “parálisis agitante”.

DEFINICIÓN DEL PARKINSON

La enfermedad de Parkinson —también llamada Mal de Parkinson— es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas dopaminérgicas, las cuales trasmiten la dopamina, que es necesaria para el movimiento muscular.

Síntomas

Entre los síntomas del Parkinson están: la bradicinesia —que es un movimiento lento—, rigidez o aumento del tono muscular y temblores. Además de estos trastornos del movimiento, también puede haber alteraciones en la función cognitiva, depresión, dolor y disfunción del sistema nervioso autónomo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami