ACTUALIDADDESTACADASNACIONALESPOLÍTICA

DIANA ATAMAINT HACE UN LLAMADO A ‘ESPERAR CON SERENIDAD’ LOS RESULTADOS OFICIALES DE LAS ELECCIONES 2021

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, dio declaraciones tras los reclamos del candidato presidencial de Pachakutik (PK), Yaku Pérez de que se le estarían restando votos.

 Esto a causa de que le impediría participar en la segunda vuelta electoral, en conjunto con Andrés Arauz, de la alianza Unión por la Esperanza (UNES), que aseguró su participación.

“Todavía hay muchísimos votos que contabilizar y hay que esperar con serenidad, con paciencia porque estamos dando todas las herramientas a las organizaciones políticas para que vigilen de cerca y sean testigos que el conteo es transparente y respetuoso del voto ecuatoriano”, señaló Atamaint, en una entrevista en la cadena Ecuavisa.

La titular del organismo electoral aseguró tener resultados este fin de semana, ya que aún faltaría la revisión de actas provenientes de lugares de difícil acceso de las provincias de Morona Santiago y Pastaza, a las que se suman las de circunscripciones del Exterior.

Además, agregó que se ha concluido con el escrutinio en 20 provincias, y se espera que en las próximas 48 horas y a más tardar, este fin de semana se concluya con las cuatro restantes y de circunscripciones del Exterior.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami