ACTUALIDADDESTACADASNACIONALESPOLÍTICA

DIANA SALAZAR, FISCAL GENERAL RECIBIRÁ EL PREMIO INTERNACIONAL ANTICORRUPCIÓN

LA Fiscal General, Diana Salazar y otros funcionarios que han luchado contra la corrupción recibirán un reconocimiento de parte de El Gobierno de Estados Unidos, según un comunicado a través del portal www.state.gov.

En su comunicado de prensa destaca que la corrupción amenaza la seguridad y la estabilidad de los diferentes países del mundo.

El presidente Joe Biden de Estados Unidos ha decidido reconocer a personajes de diferentes países que luchan contra la corrupción.

Ya que, esta obstaculiza el crecimiento económico, socava la democracia y los derechos humanos, destruye la confianza en las instituciones públicas. De igual manera, resalta que este problema facilita el crimen transnacional y desvía los recursos públicos y privados.

«Tendremos éxito en la lucha contra estos problemas si trabajamos en concierto con socios comprometidos, incluidas personas valientes que defienden los esfuerzos anticorrupción y países que trabajan para cumplir con sus compromisos con las normas internacionales anticorrupción».

Asimismo, la lista de premiados está integrada por 12 funcionarios judiciales de países como Albania, Guatemala, India, Irak, Libia, Filipinas, entre otros

El secretario de Estado, Antony Blinken, aseguró en su cuenta de Twitter que “Estados Unidos está reconstruyendo nuestras asociaciones, fundamentadas en principios compartidos como el estado de derecho”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami