ECONOMÍAINTERNACIONALESNOTICIAS

Disputa comercial entre China y EEUU.

Sus enormes economías están profundamente entrelazadas en formas que hacen que la intensificación de la guerra comercial sea insostenible.

Estados Unidos tiene quejas legítimas sobre las prácticas comerciales de China, y persuadir a China para que abra su mercado a los vendedores estadounidenses es un objetivo importante ahora y para el futuro.

Pero China y Estados Unidos se necesitan mutuamente. La batalla arancelaria de golpe por golpe amenaza una de las relaciones económicas vitales del mundo, y debido a su tamaño, a la economía global. En un momento en que las dos naciones deberían estar forjando reglas para los próximos 20 años, se están apuntando con un arma.

Por una buena razón, la ruptura de la relación entre Estados Unidos y China está asustando a los inversionistas y economistas por igual.

 “El riesgo de una guerra comercial en toda regla ha aumentado sustancialmente”, escribió Tao Wang, economista jefe de China en UBS, en un informe a clientes el lunes.

 La interconexión entre China y Estados Unidos ha sido impulsada en parte por millones de personas en China que han salido de la pobreza.

fuente-CNN en español

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami