ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALESNOTICIASPOLÍTICA

DISTURBIOS Y MANIFESTACIONES EN BARCELONA POR LA DETENCIÓN DEL RAPERO PABLO HASÉL

Asalto a oficinas bancarias, contenedores ardiendo, enfrentamientos entre manifestantes y Mossos d’Esquadra por las calles del centro de Barcelona.

La ciudad se enfrenta con una nueva jornada de caos y que se extendió a otros ciudades catalanas y a Valencia, tras una variedad de manifestaciones convocadas para protestar por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

Hasel, condenado por la Audiencia Nacional a dos años, cuatro meses y 15 días de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, ingresó ayer en prisión tras ser desalojado por los Mossos de la Universidad de Lérida, donde se había atrincherado.

La orden de la Audiencia Nacional dada este martes, ha provocado protestas, altercados y cargas en diversos puntos de Cataluña y también en Valencia. En Barcelona, más de 2.000 personas, según fuentes policiales, se han reunido a las siete de la tarde en la plaza de Lesseps.

Resultado de imagen para protestas en barcelona

La quema de contenedores, vehículos, mobiliario urbano, lanzamiento de piedras y barricadas son parte de las protestas. Además, una joven ha resultado herida en un ojo, según imágenes difundidas por BTV. Los Mossos han detenido a 15 personas: 8 en Lleida, 2 en Barcelona y 4 en Vic. En total, 17 mossos han resultado heridos: 11 en Vic, 4 en Barcelona y 2 en Lleida.

Resultado de imagen para protestas en barcelona POR LA DETENCION DEL RAPERO PABLO
Joven perdió el ojo durante las manifestaciones

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami