ACTUALIDADINTERNACIONALES

DONALD TRUMP: “SERÍA EL FIN OFICIAL DE IRÁN”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elevó el domingo su retórica hacia Teherán y advirtió que una pelea con Estados Unidos “sería el fin oficial de Irán”.

“Si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán”, dijo Trump en un tuit. “¡Nunca vuelvan a amenazar a Estados Unidos!”

“No quiero pelear. Pero tienes situaciones como Irán, no puedes dejar que tengan armas nucleares, simplemente no puedes dejar que eso suceda”, dijo.

El gobierno de Trump ha intentado usar una combinación de retórica dura, presión diplomática, sanciones económicas y ahora una postura militar para cambiar fundamentalmente la naturaleza del régimen iraní.

Barbara Starr, de CNN, informó el viernes que Estados Unidos dice tener imágenes de embarcaciones comerciales iraníes en el Golfo Pérsico que cree que llevan misiles y otras armas, según un funcionario estadounidense con conocimiento de la situación. El gobierno de Estados Unidos no ha proporcionado pruebas de que los barcos transporten misiles ocultos y otras armas, y CNN no ha visto la información de inteligencia que condujo a la evaluación.

FUENTE-CNN

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami