ACTUALIDADINTERNACIONALES

DOS BUQUES DE GUERRA RUSO Y ESTADOUNIDENSE SE ENFRENTARON EN UNA POSIBLE COLISIÓN

Este viernes, los buques de guerra ruso y estadounidense se enfrentaron en una posible colisión en el Pacífico llegaron a una distancia de entre 15 y 50 metros entre sí, según los dos informes opuestos, y ambas partes alegaron que sus barcos se vieron obligados a realizar maniobras de emergencia para evitar una colisión.

“Esta acción insegura obligó a Chancellorsville a ejecutar todos los motores de nuevo y maniobrar para evitar la colisión”, dijo Doss.

El crucero de misiles guiados de Estados Unidos viajaba en línea recta e intentaba recuperar su helicóptero cuando ocurrió el incidente, dijo.

“Consideramos que las acciones de Rusia durante esta interacción son inseguras y poco profesionales”, dijo Doss.

La versión de Estados Unidos fue contradicha por la Flota del Pacífico de Rusia, que afirmó que fue el barco estadounidense el que instigó el incidente, según los comentarios realizados por la agencia de noticias estatal RIA-Novosti.

Resultado de imagen para Relación Rusia-Estados Unidos: el momento en que un crucero de misiles estadounidense y un destructor ruso casi colisionan en el Pacífico

“Al moverse (en) los cursos paralelos de un destacamento de barcos de la Flota del Pacífico y un grupo de portaaviones de la Marina de Estados Unidos, el crucero Chancellorsville cambió de dirección repentinamente y cruzó a 50 metros del Almirante Vinogradov”, forzando al destructor ruso a tomar medidas evasivas de emergencia, según el informe RIA-Novosti.

La Marina de Estados Unidos dijo que el incidente ocurrió en el Mar de Filipinas, mientras que el informe ruso dijo que ocurrió en el Mar de China Oriental. El límite entre los dos cuerpos de agua son las Islas Senakaku (también conocidas como las islas Diaoyu en China), al sur de Japón y al este de Taiwán.

Sin embargo, el incidente ocurrió en aguas internacionales y excepcionalmente lejos de Rusia, según Carl Schuster, un capitán retirado de la Marina de Estados Unidos y exdirector de operaciones en el Centro de Inteligencia Conjunto del Comando del Pacífico de Estados Unidos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami