ACTUALIDADNACIONALESNOTICIAS

DOS NUEVOS CRÍMENES EN GUAYAQUIL ELEVAN A 216 LAS MUERTES VIOLENTAS

Dos nuevos casos de sicariato se registraron en Guayaquil con pocas horas de diferencia. Estas muertes elevan a 216 la cifra de asesinatos en lo que va del 2021. En el mismo periodo del año anterior se registraron 135 casos.

El primer crimen ocurrió a las 21:00 del martes en Posorja, parroquia rural de Guayaquil, donde en menos de 48 horas hubo tres crímenes que se presume estarían relacionados al crimen organizado y la lucha de bandas para controlar la contaminación con droga de los buques que salen del puerto cercano.

La más reciente víctima caminaba por las calles del centro de Posorja cuando dos sujetos la balearon. Recibió varios tiros y su cuerpo quedó en la vereda.

El crimen ocurrió frente a una mujer que resultó con una herida de bala en una pierna y quien habría sido amenazada.

Como el delito ocurrió a dos cuadras del retén policial de Posorja, los uniformados iniciaron una persecución policial y se logró detener a uno de los sospechosos, quien fue identificado como Aníbal Stalin A. G.

El lunes otros dos hombres murieron en esa parroquia de forma violenta. El primer crimen ocurrió a las 15:30 en el barrio Montessori. Leonardo Amador Suárez, de 19 años, fue asesinado a una cuadra de su casa.

Cuatro horas después, Itel Castillo García, de 21 años, también murió en Posorja.

Su familia aclara que el ataque no era dirigido a él, sino que pasaba por el sector cuando ocho hombres vestidos con chompa reflectiva (policial) lanzaron una granada a una vivienda y realizaron varios disparos.

Otro hecho de sangre se registró a las 08:00 de este miércoles en el noroeste de Guayaquil.

Un hombre identificado como Patricio Mina fue acribillado cuando sacaba su carro de un garaje para dirigirse a su negocio, una ferretería ubicada en la Perimetral.

El crimen ocurrió en la cooperativa San Francisco 2, perteneciente a la parroquia Pascuales, en la vía a Daule.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami