ACTUALIDADCOMUNIDADDESTACADASNACIONALESNOTICIASTECNOLOGÍA

ECU 911 CONTARÁ CON 21 CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA EN EL ORO PARA ELECCIONES

Este domingo 7 de febrero se instalará puestos de mando unificado (PMU), en los 17 centros zonales y locales del ECU 911, en donde las Mesas Técnicas de Seguridad Electoral monitorearán el proceso de elecciones a escala nacional, con la finalidad de prever cualquier tipo de incidente que pueda presentarse.

El monitoreo en la provincia de El Oro se fortalecerá, de las 263 cámaras en los 14 cantones, 20 se usarán para el apoyo visual de los recintos electorales priorizados, 14 dispositivos poseen la herramienta DISTANCIA2 y 1 portátil ha sido ubicada en los exteriores del centro de procesamiento de resultados, localizado en la Unidad Educativa Ismael Pérez Pazmiño.

Asimismo, 17 puntos de megafonía (Altoparlantes) ayudarán a persuadir el comportamiento de posibles infractores. En las salas de operativas estarán pendientes de la seguridad integral de manera ininterrumpida, alrededor de 35 servidores públicos tanto del ECU 911 como de las diferentes instituciones articuladas de respuesta inmediata.  

Según el boletín, la autoridad zonal también indicó que fue solicitado al representante del Ministerio de Salud Pública la asignación adicional de una ambulancia, para que refuerce la atención de emergencias pre-hospitalarias que puedan suscitarse durante el desarrollo del proceso electoral.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami