ACTUALIDADCOVID-19DESTACADASECONOMÍANACIONALESNOTICIASTECNOLOGÍA

ECUADOR: 1.962 PERSONAS RECIBIRÁN LA SEGUNDA DOSIS CONTRA EL CORONAVIRUS

A syringe is filled with a dose of the Pfizer-BioNTech COVID-19 vaccine at a vaccine center in Rohnert Park, Calif., Jan. 27, 2021. People who have already been sick with COVID should still get vaccinated for maximum protection, experts say, but the first dose may come with intense side effects. (Jim Wilson/The New York Times)

El Ministerio de Salud (MSP) comenzó la mañana de este 11 de febrero, con la aplicación de la segunda vacuna contra el COVID-19 a las personas que ya recibieron la primera dosis.

El pasado 21 de enero se vacunó al personal del hospital General Guasmo Sur de Guayaquil; en Quito, en el hospital Pablo Arturo Suárez; y en el Hospital de Especialidades de las Fuerzas Armadas.

Las primeras dosis fueron aplicadas al personal de primera línea que combate la pandemia en hospitales, adultos mayores que están en centros geriátricos y quienes los cuidan, además, personas con discapacidad.

“Hay mucho temor entre todo el personal médico y mucha incertidumbre de si nos van a colocar o no nos van a colocar la segunda dosis…”, dijo un miembro de la salud

Agregó también que no tenían ninguna información al respecto de la llegada de la vacuna, sin embargo, recibieron un mensaje en el que se les indicaba que estén listos con la “posibilidad” de recibirla.

Fernando Sacoto, presidente de la Sociedad Ecuatoriana de Salud Pública, mencionó que si no se coloca la segunda dosis a los 21 días no se obtendría el nivel de inmunidad esperado.

Actualmente, 5.976 personal de la salud de 99 hospitales de la red pública y privada y 252 adultos mayores de centros geriátricos han recibido la primera dosis. En total 6.228 ecuatorianos han sido inmunizados con las 8.000 dosis.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami