ACTUALIDADDESTACADASNACIONALESNOTICIAS

ECUADOR: CREAN LOS PRIMEROS SERVICIOS EXCLUSIVOS DE TAXIS PARA MUJERES

Go Girl es el nombre de una de las compañías de servicio de conductoras privadas exclusivamente para mujeres, el primero en el país, con el fin de precautelar la seguridad y bienestar de las conductoras y pasajeras.

Jennifer Martínez, dueña de la nueva marca ecuatoriana, conversó con el medio, TC Televisión y expresó que la crisis económica la llevó a buscar una ingeniosa manera de generar ingresos. Al comprar su primer carro, se inscribió en aplicaciones de taxi donde vivió malas experiencias con hombres.

Alrededor de 10 mujeres brindan un servicio exclusivo de taxis de conductoras a pasajeras, para evitar alguna posible mala experiencia en el servicio convencional.

El pasado 3 de mayo iniciaron sus labores obteniendo una gran captación de mujeres en redes sociales, que pidieron el servicio para su seguridad, un transporte que genere bienestar. TC

Ante la inseguridad que ha afectado en gran porcentaje a Ecuador, las cifras alarmantes aparecen en cada sector, viéndose afectadas a las mujeres e intentan frenar esta situación, así como, cinco amigas que se cansaron de este problema.

Jenniffer Robalino y Sarah Morán emprendieron junto con otras amigas hace dos meses, ofreciendo el servicio de taxi ejecutivo de chicas para chicas, Frida’s Car. Una forma segura de regresar a casa después de cada farra, salida a comer o reunión social.

“Es diferente que te lleve una mujer mismo, que probablemente sea una referencia de otra que ya contrató una carrera”, comenta Jennifer.

Si bien la cooperativa se va moldeando y es un negocio que les deja ganancias, el objetivo principal es movilizar a las mujeres de manera segura. Que no se suban a un carro con la incertidumbre de si llegarán a sus destinos.

Jenniffer sintió la fría sensación del miedo recorrer su cuerpo hace cinco años. Tomó un taxi en la avenida Agustín Freire, norte porteño, a eso de las 20:00. En el trayecto, el conductor se detuvo en la Francisco de Orellana y subió otro hombre al carro.

El delincuente le quitó sus pertenencias y junto con su compinche al volante la retuvieron cuatro horas. Recorrieron cajeros de bancos antes y después de la medianoche para obligarla a retirar el billete que más podía.

Ahora quiere evitarles esa amarga experiencia a otras. “El concepto de Frida’s es que las usuarias sientan que es una amiga quien las está llevando”, explicó.

Sarah acota que con esto buscan que las mujeres se suban a las unidades sin la necesidad de tener un plan B. Sin ir pensando durante el recorrido en cómo escapar por si algo malo ocurre.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami