ACTUALIDADDEPORTES

ECUADOR DERROTADO POR 0-1 ANTE COREA DEL SUR

Corea del Sur se clasificó a la final del Mundial Sub’20 que se disputa en Polonia, tras superar este martes por 0-1 al campeón sudamericano Ecuador, y definirá el título contra Ucrania que venció por 1-0 a Italia.

Corea retomó el control del partido y al 36’ Go jae Hyeon desde la derecha ensayó un remate cruzado que pasó muy cerca del arco del golero Ramírez. Y al minuto siguiente, llegó la respuesta ecuatoriana. Alvarado habilitó con un pase largo a Campana quien dominó el esférico, se escapó por izquierda y remató al arco. el balón se impactó en el horizontal.

Leonardo Campana (izq.) de Ecuador en acción contra Kim Hyunwoo (der.) de Corea del Sur durante el partido de la semifinal del Mundial Sub-20 de la FIFA este martes 11 de junio del 2019 jugado en Lublin (Polonia). EFE

Pero Corea del Sur respondió al 38’ tras un gran error de la zaga ecuatoriana con una jugada muy rápida y Lee Kang habilitó a Choi Jun quien desde la izquierda, remató por bajo para anotar el primer gol del cotejo. 

Resultado de imagen para Ecuador cae por 1-0 ante Corea del Sur

El único gol de partido fue obra de Jun Choi, que remató libre de marca desde un costado del área, enviando el balón al palo largo de Moisés ‘Araña’ Ramírez (39). El combinado asiático se jugará el título el sábado ante Ucrania, mientras que la ‘Mini-Tri’ disputará el terc El conjunto asiático pudo anotar un segundo gol al 72’ con Young Cho quien remató al andar pero el golero Ramírez atajó. Al minuto 84 hubo una acción polémica. Jun Choi anotó pero la acción fue revisada por el VAR y no subió al marcador.

Ecuador vs. Corea del Sur - Fotos

El partido terminó con drama, por la presión de Ecuador en los últimos cinco minutos de reposición, en el que el árbitro debió recurrir igualmente al VAR para decidir si hubo o no gol en favor del cuadro suramericano, tras una serie de rebotes.EFE

Ecuador vs. Corea del Sur - fotos

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami