ACTUALIDADDESTACADASNACIONALESNOTICIASTECNOLOGÍA

ECUADOR: LA CÉDULA MODERNA INCLUIRÁ UN CHIP Y FIRMA ELECTRÓNICA

Desde la segunda semana de febrero, la nueva cédula electrónica que incluye un chip, un código QR y la firma electrónica se emitirá en el Registro Civil de Ecuador. Este trámite iniciará en Quito, después en Guayaquil, Cuenca y el resto del país, según un cronograma.

Este lunes 25 de enero del 2021, Rodrigo Avilés, el director del Registro Civil, sostuvo que la información del ciudadano se imprimirá en láser, para disminuir el riesgo de suplantación o falsificación de identidad.

A la vez, la cédula electrónica será de policarbonato y tendrá tres niveles de seguridad. Asimismo, el chip interno se almacenará información de la persona, tales como, datos personales, foto, huella y firma electrónica. Otros campos los cuales son condición de donante, porcentaje de discapacidad y tipo de sangre.

Además, se puede descargar una aplicación que ayudará con la verificación de los datos del portador con el código de lectura QR que trae la cédula, también el documento se considerará para viajar con el otro código de lectura mecánica (MRZ).

De acuerdo con el Registro Civil, la vigencia del documento será de diez años y el costo para obtenerlo, por primera vez, es de USD 5; de igual forma, la renovación de la cédula tiene un valor de USD 16. Las personas con discapacidad igual o mayor al 30% pueden obtenerla sin costo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami