NOTICIAS

ECUADOR: LA UDLA CREA EL PRIMER KIT DE DIAGNOSTICO DE COVID-19

Este miércoles salió al mercado un kit de diagnóstico PCR para SARS-CoV-2 desarrollado por la Universidad de las Américas (UDLA), el primero de fabricación ecuatoriana. El canciller de la UDLA, Carlos Larreátegui, indicó que es el segundo en su tipo en Latinoamérica después de otro elaborado en Uruguay.

Además, comentó que “su costo es de $ 8 (importados llegan hasta $80) y su efectividad es del 98%. Ha sido aprobado por ARCSA. ¡La UDLA sirve al país!”.

El paquete cuenta con una sensibilidad mayor que otros disponibles en el mercado, según la UDLA, espera producir mil kits con 100.000 reacciones de PCR. Representando aproximadamente un 20 % del total de pruebas reportadas por el Ministerio de Salud Pública desde el inicio de la pandemia en febrero hasta la fecha.

El grupo de investigación One Health Research Group de la Dirección General de Investigación y Vinculación de esa universidad desarrolló el kit con el apoyo del laboratorio privado OneLabt y la compañía Starnewcorp.

La herramienta está diseñada para su uso en laboratorios y no por el público en general, y no debe ser “confundida con las pruebas rápidas de diagnóstico que se ofrecen en el mercado”, aclaró el canciller.

 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami