ACTUALIDADDESTACADASNACIONALESNOTICIAS

ECUADOR: LENIN MORENO DETALLA PLAN DE CONECTIVIDAD Y VACUNACIÓN PARA GALÁPAGOS

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno detalló el proyecto de Cable Submarino que unirá a la región Insular con el continente y explicó el inicio de la Fase 1 del Plan Vacunarse contra el covid-19 en la provincia.

En la Capitanía del Puerto de la isla Santa Cruz, se presentó el proyecto de diseño, construcción y operación de un cable submarino que conectará a esta isla, a San Cristóbal e Isabela con el Ecuador continental, lo cual proporcionará Internet y conectividad de ultra velocidad de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) a 32 561 habitantes, que actualmente reciben el servicio vía satelital.

Moreno afirmó que se han hecho “los mayores esfuerzos” para ampliar los servicios tecnológicos y la conectividad. “Significa más productividad, más oportunidades de negocio, más emprendimiento, más movilidad, más oportunidades de contacto social”.

Además, añadió que la nueva tecnología estará vigente desde el 2022. “Lo mejor del cable submarino es que al país no le cuesta ni un centavo. La inversión es de USD 50 millones de dólares”.

Moreno presidió el inicio de la Fase 1 del Plan Vacunarse, con 4 500 dosis que está destinada a todo el personal sanitario restante (no incluido en Fase 0), adultos mayores, población vulnerable, docentes en todos los niveles, miembros de la fuerza pública y bomberos, personal de recolección de desechos y de sectores estratégicos que resida en Galápagos.

La vacunación se efectuará en el Coliseo cerrado de Deportes de Santa Cruz. Para iniciar esta fase en las islas, se prevé la asistencia de 22 equipos médicos, de las Coordinaciones Zonales 5 y 8, del Ministerio de Salud Pública (MSP) capacitados para la inoculación.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami