ACTUALIDADDESTACADASNACIONALES

ECUADOR: NUEVO ESTADO DE EXCEPCIÓN FOCALIZADO POR 28 DÍAS

Toque de queda para El Oro y otras 15 provincias

El presidente saliente, Lenín Moreno declara Estado de Excepción por calamidad pública, ejecutando las nuevas medidas dispuestas por el COE Nacional en El Oro y 15 provincias más; desde el 23 abril a las 20h00 al 20 mayo del 2021 a las 23h59.

Las provincias para las medidas de toque de queda son: Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro, y Sucumbíos.

Mediante Decreto Ejecutivo Nro. 1291, los días viernes, sábado y domingo, se aplicará una restricción de movilidad absoluta en la cual el toque de queda será ininterrumpido e iniciará a las 20h00 del día viernes y finalizará a las 05h00 del día lunes. Esta disposición se aplicará también el feriado del sábado 01 de mayo de 2021.

OTRAS MEDIDAS

  • Los salvoconductos emitidos por los municipios quedan sin efecto.
  • Libre circulación vehicular (sin restricción de placas) de lunes a viernes de 05h00 a 20h00, los sábados y domingos no habrá circulación salvo los casos exceptuados de la restricción.
  • El aforo máximo permitido en el transporte público cantonal es del 50%.
  • El aforo máximo autorizado en el transporte intra e interprovincial provincial es del 75% y únicamente operarán la mitad de frecuencias. Está permitida su circulación en el horario en el horario del toque de queda siempre y cuando tengan viajes nocturnos de más de 6 horas y salgan de las terminales terrestres antes de las 20h00 de lunes a viernes.
  • El aforo máximo permitido en: establecimientos comerciales, de entretenimiento, patios de comidas, restaurantes, funerarias, iglesias, gimnasios, teatros y cines, es del 30%. Los municipios serán los encargados del control del cumplimiento de esta medida.
  • Se mantienen abiertos los puertos, aeropuertos y pasos fronterizos para actividades productivas y comerciales.
  • Están prohibidas las aglomeraciones y fiestas tanto en espacios públicos como privados. Se aplicarán medidas de disuasión y dispersión de los participantes.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami