ACTUALIDADDEPORTESINTERNACIONALESNACIONALES

ECUADOR TIENE DOS CAMPEONES DE UEFA EUROPA LEAGUE

Dos partidos de la fase de grupos y otros dos de los dieciseisavos de final disputó en la Europa League el esmeraldeño Pervis Estupiñán, el segundo futbolista ecuatoriano en alcanzar el título del segundo torneo más prestigioso de la UEFA tras el triunfo en los penales (11-10) del Villarreal sobre el Manchester United en la final de Gdansk, Polonia.

El primer tricolor en levantar el pesado trofeo, en la edición 2016-2017, fue el amazónico Antonio Valencia defendiendo a los Red Devils.

Pervis Estupiñán volvió a ser suplente, pero nada lo privó de celebrar y besar el trofeo de la Europa League.

La televisión mostró al lateral de izquierda esperando con ansias su turno para acariciar el trofeo y luego le estampó un beso.

Estupiñán, internacional con la selección de Ecuador en clasificatorio sudamericano al Mundial de Catar 2022, se quedó en el banquillo del Submarino Amarillo y terminó el torneo con cuatro actuaciones y un total de 224 minutos jugados.

En la fase de grupos (I) acumuló 31 minutos contra el M. Tel Aviv israelí y 13 contra el Sivasspor turco. En dieciseisavos de final fue estelar en los dos encuentros frente al RB Salzburgo austriaco, y después no volvió a ser considerado por el técnico Unai Emery para los compromisos de octavos de final; se perdió los cuartos de final por lesión muscular; y ya en semifinales y la final fue borrado en su posición por el español Alfonso Pedraza.

El tricolor acaba de cumplir su primera temporada como jugador del Villarreal. (D)

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami