ACTUALIDADCOVID-19INTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIAS

EE. UU. FLEXIBILIZA REGLAS DE VIAJE PARA 61 PAÍSES, EXCEPTO PARA EL REINO UNIDO

Estados Unidos ha aliviado las restricciones de viaje para muchos países a medida que continúa el despliegue de vacunas contra el coronavirus.

Su agencia de salud pública actualizó sus criterios el lunes, que vio a 61 países rebajados desde un nivel 4 de calificación de “evitar todos los viajes”.

Países como Francia, España e Italia ahora son de Nivel 3, lo que significa que los pasajeros completamente vacunados pueden ir a estas áreas.

Pero la mayoría de los pasajeros del Reino Unido todavía tienen prohibido viajar a los EE. UU.

Aunque el Reino Unido está catalogado como Nivel 3 por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., Según un decreto presidencial presentado en marzo pasado, los ciudadanos no estadounidenses que hayan estado en el Reino Unido en los últimos 14 días no pueden ingresar al país a menos que se aplica una exención específica.

Mientras tanto, los viajeros de los EE. UU. Al Reino Unido deben aislarse por sí mismos durante 10 días a su llegada, ya que el país está en la “lista ámbar” .

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Dijeron que habían actualizado sus criterios para “diferenciar mejor los países con situaciones de brotes graves de los países con propagación sostenida, pero controlada, de Covid-19”.

El CDC dijo que el nuevo criterio para una recomendación de Nivel 4 de “evitar todos los viajes” ha cambiado de 100 casos por 100.000 a 500 casos por 100.000.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami