ACTUALIDADCOVID-19DESTACADASINTERNACIONALESINTERNACIONALES

EE.UU. PRÓXIMO EN ALCANZAR LOS 500.000 MUERTES POR COVID-19

Estados Unidos se acerca rápidamente a las 500.000 muertes por causa de la covid-19 tras pasar por un momento crucial.

Una advertencia del Dr. Anthony Fauci en CNN el domingo de que los estadounidenses podrían usar mascarillas hasta 2022 se produjo mientras las principales asociaciones médicas pedían mayor vigilancia a las personas de autoaislamiento y el impacto económico de la peor calamidad de salud pública en 100 años.

Actualmente se ha registrado casi 499.000 muertos, equivalente a más de seis estadios promedio de la NFL, parecido a las pérdidas combinadas de Estados Unidos en dos guerras mundiales.

«Es terrible, es realmente horrible», dijo Fauci, el principal especialista en enfermedades infecciosas del gobierno, a Dana Bash de CNN en «State of the Union».

Fauci explicó las precauciones de Biden en el programa «State of the Union» cuando señaló que el presidente había advertido en contra de hacer proyecciones.

«Estas son solo proyecciones que son estimaciones y pueden suceder muchas cosas que lo modifiquen. Y esa es la razón por la que debemos tener cuidado, porque hay variantes con las que se debe lidiar. Hay muchas otras cosas que harían que una proyección que les doy hoy, este domingo, sea distinta dentro de seis meses”, señaló Fauci.

Por otra parte, tres asociaciones médicas informaron el domingo que, a pesar de las señales de esperanza, los desafíos por el covid-19 siguen siendo graves.

«Con las variantes nuevas y más contagiosas del virus que circulan por EE.UU., ahora no es el momento de bajar la guardia y reducir las medidas que sabemos que funcionarán para prevenir más enfermedades y muertes», dijeron la Asociación Médica Estadounidense, la Asociación Estadounidense de Hospitales y la Asociación Estadounidense de Enfermeras en un comunicado.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami