ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALESNOTICIAS

EEUU: JOE BIDEN ANUNCIA QUE EL 90% DE LOS ADULTOS SERÁN ELEGIBLES PARA LA VACUNA EN TRES SEMANAS

WASHINGTON, DC - MARCH 29: U.S. President Joe Biden holds up a face mask as he delivers remarks on the COVID-19 response and the state of vaccinations in the South Court Auditorium at the White House complex on March 29, 2021 in Washington, DC. President Biden announced Monday that 90% of Americans will have a vaccination site within five miles of their homes by April 19. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)

El mandatario de Estados Unidos Joe Biden, señaló que el país aumentaría el número de farmacias que participan en el programa federal de vacunación, la medida permitiría pasar de las 17.000 ubicaciones actuales a 40.000.

También anunció que un récord de 33 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 estarán disponibles para los sitios de vacunación esta semana. Un aumento en la disponibilidad, que el gobierno espera lleve a que los adultos elegibles adicionales puedan encontrar vacunas.

«La gran, gran, mayoría de adultos, no tendrá que esperar hasta el 1 de mayo. Serán elegibles para su vacuna el 19 de abril», anticipó Biden. Anteriormente, el presidente había ordenado a los estados extender la elegibilidad a todos los adultos a más tardar el 1 de mayo.

Sin embargo, Biden enfatizó que la batalla del país contra el covid-19 está «lejos de ganarse», pues los casos están aumentando de nuevo. En ese sentido, pidió a todos los gobernadores, alcaldes y líderes locales que mantengan, y en algunos casos restablezcan, el uso obligatorio de mascarillas.

«Por favor. Esto no es política», dijo el presidente. «Restablezcan el uso obligatorio si lo suspendieron».

La administración también establecerá un nuevo programa de transporte, en asociación con organizaciones comunitarias. La iniciativa busca que las personas mayores en riesgo y las personas con discapacidades puedan acceder a las vacunas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami