ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIASPOLÍTICA

EEUU: JOE BIDEN DEFIENDE SU POLÍTICA MIGRATORIA Y PLANEA SU REELECCIÓN EN 2024

US President Joe Biden answers a question during his first press briefing in the East Room of the White House in Washington, DC, on March 25, 2021. - Biden said Thursday that the United States will "respond accordingly" if North Korea escalates its missile testing. (Photo by Jim WATSON / AFP)

El presidente estadounidense, Joe Biden, defendió este jueves su política migratoria ante la crisis provocada por la llegada masiva de menores indocumentados a la frontera con México, además aseguró su reelección en 2024, cuando tendrá 81 años.

En una rueda de prensa de Biden con diez periodistas, los cuales se centraron en la situación migratoria en la frontera, además de la relación del presidente con China, Corea del Norte y el Congreso del país.

“No puedo garantizar que vaya a resolverlo todo, pero sí puedo decirles que voy a hacer que las cosas sean mejores”, dijo el estadounidense, sobre el éxodo hacia su país de decenas de miles de inmigrantes indocumentados, procedentes en su mayoría de Centroamérica.

El mandatario agregó que la llegada masiva de indocumentados no se debe a que crean que él es un “buen tipo” y les va a dejar quedarse en el país, sino a factores estacionales.

“Esto pasa todos los años, hay un aumento significativo en el número de gente que llega a la frontera en los meses de invierno, en enero, febrero y marzo”, alegó Biden.

Biden también criticó a México por “negarse a acoger” a algunas de las familias migrantes que Estados Unidos deporta inmediatamente amparándose en la pandemia, en aparente referencia a una ley mexicana que ha provocado que el país vecino no acepte ciertas expulsiones en parte de la frontera, en el sur de Texas.

“Estamos negociando con el presidente de México, creo que vamos a ver un cambio, todos deberían poder ser devueltos”, afirmó.

Por otro lado, el presidente respondió ante una pregunta sobre los rumores de una posible reelecció para el 2024. “Mi plan es presentarme a la reelección. Esa es mi intención”, respondió Biden, aunque luego matizó que le cuesta hacer planes a largo plazo porque nunca se sabe lo que puede pasar en “tres años y medio”.

Biden agregó que quiere que Harris siga siendo su compañera de candidatura, pero se mostró visiblemente irritado ante la pregunta de si cree que le tocaría competir de nuevo contra Trump.

“No tengo ni idea ni de si habrá un Partido Republicano para entonces”, se limitó a decir

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami