ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALESINTERNACIONALESTECNOLOGÍA

EEUU: UNA SOLA DOSIS DE LA VACUNA J&J PREVIENE EL COVID-19

De acuerdo con un análisis, la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson brinda mayor protección contra el COVID-19 avanzada, esto se dio a conocer por los reguladores estadounidenses este 24 de febrero.

Esta vacuna sería una tercera opción y ayudaría a acelerar la inmunización al requerir una sola dosis en lugar de dos. Científicos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) confirmaron que la vacuna muestra un 66% de eficacia para prevenir el COVID-19 de moderado a grave y el 85% de eficacia en los casos más graves.

Sin embargo, el análisis es apenas un paso de la evaluación de la FDA. El viernes, los asesores independientes de la agencia debatirán si las pruebas justifican recomendar la vacuna. Tras esa recomendación, se prevé que la FDA tomará su decisión final en pocos días.

“Esta es una vacuna para prevenir la hospitalización y la muerte a un nivel ciertamente comparable” con el de las de Pfizer y Moderna, aseveró.

J&J ensayó su vacuna de una dosis con 44.000 adultos en Estados Unidos, Latinoamérica y Sudáfrica. Distintas mutaciones del virus circulan en distintos países y el análisis de la FDA advierte que no está clara la efectividad de las vacunas para cada variante. J&J anunció previamente que su vacuna es más eficaz en Estados Unidos: 72% contra COVID-19 moderado o grave comparado con 66% en Latinoamérica y 57% en Sudáfrica.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami