ACTUALIDADNOTICIAS

EL 21 DE MAYO SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA DIVERSIDAD CULTURAL PARA EL DIÁLOGO Y EL DESARROLLO

Tras la adopción de la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural en 2001, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de mayo “Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo”.

El día ofrece una oportunidad de profundizar nuestras reflexiones sobre los valores de la diversidad cultural para aprender a “vivir mejor” juntos. Es la razón por la que la UNESCO apela a los Estados Miembros y a la sociedad civil para celebrar este día asociando al mayor número de actores y colaboradores.

La directora General de la Unesco, Audrey Azoulay, con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, indicó a través de un mensaje que la Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado 2019 Año Internacional de las Lenguas Indígenas. ”Una iniciativa destinada a concienciar sobre la importancia de la diversidad lingüística. En todo el mundo se hablan más de 7.000 lenguas, la mayoría de ellas por pueblos indígenas”, dijo.

Azoulay agregó que cada lengua es un tesoro de conocimiento y memoria, un punto de vista único y un recurso ante los desafíos globales. ”Y es que, ¿cómo podemos esperar resolver los problemas del cambio climático y la educación para todos o ayudar a las comunidades a recuperarse de los períodos de conflicto sin la participación del mundo en toda su diversidad?”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami