ACTUALIDADCOVID-19DESTACADASNACIONALESNOTICIAS

EL 72% DE ADULTOS MAYORES SE HAN VACUNADO EN ECUADOR

La cobertura de vacunación contra el COVID-19 en la población de adultos mayores abarca al 72 % de ese grupo considerado prioritario dentro del proceso de inoculación.

Las personas de la tercera edad que aún no han recibido las dosis pueden acercarse a los centros dispuestos por el Ministerio de Salud Pública (MSP). Así lo indicó este lunes la ministra Ximena Garzón en una entrevista con la televisora RTS.

La funcionaria indicó que esta semana empieza ya la segunda fase de inmunización, denominada ‘Nos cuidamos’, en la que se vacunará a personas que tengan entre 50 y 64 años.

Según el cronograma del MSP, desde este lunes 14 de junio hasta el domingo 18 de julio se vacunará a quienes tengan este rango de edad. En esta segunda fase se incluye, además, a personas de 16 a 49 años con condiciones graves, con enfermedades crónicas o discapacidad mayor al 50 %; y trabajadores de los sectores estratégicos. Estos grupos tienen un cronograma específico disponible en www.salud.gob.ec.

“Nosotros sí vamos a cumplir el objetivo de los nueve millones de personas vacunadas en cien días. Nuestro plan es estratégico, lo que hemos hecho a diario es cubrir progresivamente a una mayor población”, mencionó al ser consultada sobre si se alcanzará a inocular a esa cantidad de personas en el lapso indicado, tal como ofreció el presidente Guillermo Lasso en campaña.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami