ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIASPOLÍTICATECNOLOGÍA

‘EL ARMA MÁS PODEROSA DEL MUNDO’ SE EXHIBE EN COREA DEL NORTE

El nuevo tipo de misil balístico que se lanza desde submarinos fue presentado en un desfile supervisado por el líder Kim Jong-unpor, en Corea del Norte.

Mostraron al menos cuatro grandes misiles pintados en blanco y negro que pasaban frente a una multitud que ondeaba banderas.

Los analistas señalaron que era un arma nunca antes vista. “Año nuevo, nuevo Pukguksong”, tuiteó el experto norcoreano Ankit Panda, utilizando el nombre norcoreano para sus misiles balísticos lanzados desde submarinos (SLBM, por sus siglas en inglés).

Los misiles fueron exhibidos durante un desfile militar realizado en Pyongyang.

Kim se había comprometido a expandir las armas nucleares y el potencial militar de Corea del Norte, esbozando una lista de armas deseadas, incluidos misiles balísticos de largo alcance capaces de ser lanzado desde tierra o mar y “ojivas supergrandes”.

Asimismo comentó que Estados Unidos era “el mayor obstáculo para nuestra revolución y nuestro mayor enemigo… no importa quién esté en el poder, la verdadera naturaleza de su política contra Corea del Norte nunca cambiará”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami