ACTUALIDADCOVID-19DESTACADASECONOMÍANACIONALESTECNOLOGÍA

EL CORONAVIRUS DEJARÁ CICATRICES COMO LO HICIERON ANTERIORES PANDEMIAS

“El mundo no volverá a la normalidad hasta 2024”

“El mundo no volverá a la normalidad hasta 2024. Entonces, empezará el desenfreno” así lo asegura, Nicholas Christakis, un médico y sociólogo, director del Human Lab de la Universidad de Yale, quien no cree que las vacunas sean el principio del fin de la pandemia, sino el final del principio.

Christakis, está convencido de que el coronavirus va a dejar cicatrices profundas en la sociedad, como lo hicieron anteriores pandemias a lo largo de la historia. Uno de los más previsibles es lo que pasará una vez que termine.

“Las plagas no son algo nuevo para la humanidad, solo son nuevas para nosotros”, explica el doctor

Asimismo, comenta que, una vez superada la crisis sanitaria se avecina una crisis económica muy complicada que llevará al paro en todo el mundo a cientos de millones de personas.

El experto en epidemias se inclina en que, si bien durante las pandemias suelen aumentar la religiosidad y la aversión al riesgo. “Cuando la pestilencia disminuyó, todos los que sobrevivieron se entregaron a los placeres: monjes, sacerdotes, monjas y laicos, hombres y mujeres, todos se divirtieron, y ninguno se preocupó por gastar y jugar. Y todo el mundo se creía rico porque había escapado y recuperado el mundo”.

En una entrevista con El Confidente, el sociólogo señala que “Tardaremos al menos un par de años en recuperarnos del impacto psicológico y económico”, y sostiene que “Viviremos una especie de periodo intermedio de cicatrización. Creo que lo que podemos llamar normalidad o pospandemia empezará en 2024”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami